¿Cuál es el tiempo mínimo de ayuno requerido?

El ayuno básico para presentarse en el laboratorio es de 8 horas, cuando los estudios incluyen colesterol y triglicéridos, éste deberá ser de 12 hrs. de ayuno y haber ingerido una cena ligera.

Tomar agua no interviene con el ayuno.

En cuanto a la toma de medicamento, deberá continuar con las indicaciones de su médico.

Si al presentarse en el laboratorio usted tiene menos o más tiempo de ayuno del estipulado para realizar sus estudios, es muy importante que lo comente con el Químico que le atiende para valorar su caso y aceptar o reprogramar su toma de muestra.

Existen indicaciones específicas de acuerdo a la combinación de estudios solicitados por lo que si usted no tiene información precisa al respecto, será importante comunicarse al laboratorio para ello; si las indicaciones son sencillas las recibirá verbalmente o si son más extensas existen instructivos impresos que serán entregados junto con los recipientes según sea el caso. Para hacerle llegar los instructivos se tiene disponible el envío por fax o a su correo electrónico.

¿En cuánto tiempo se entregan los resultados?

Los estudios de rutina solicitados antes de las 11:00 hrs. son entregados el mismo día a partir de las 17:00 hrs. El tiempo de entrega de otros estudios varía de acuerdo al tiempo de procesamiento.

Los resultados de cultivos se entregan a partir del 3er. día y su entrega depende del desarrollo de dicho proceso.

¿Puedo solicitar urgentes?

Usted puede solicitar estudios urgentes al momento de registrarse para que el área de procesamiento estipule el horario más próximo de entrega de sus resultados.

¿Se los envían a mi médico?

Contamos con diferentes vías para que disponga de sus resultados en original en cualquiera de nuestros Centros de Toma, por fax al paciente o médico y vía web. Es muy importante que en la documentación que llena durante su registro nos indique claramente la forma que más le convenga.