El hígado es el órgano que absorbe y procesa muchas toxinas, pero puede enfermarse por múltiples causas y continuar trabajando, por lo que es frecuente que las personas con problemas hepáticos no se den cuenta de ello hasta ya avanzada la enfermedad. La Hepatitis C es una enfermedad causada por el virus VHC que se encuentra en la sangre. El VHC infecta y daña el hígado causando inflamación y puede ser causa de fibrosis, cirrosis y cáncer de hígado. El riesgo de tener Hepatitis C es mayor si:

  • Se han tenido cirugías o transfusiones de sangre (en especial antes de 1994)
  • Se han realizado tratamiento de diálisis. Se han usado drogas inyectables o intranasales (aunque sea una sola vez)
  • Se tienen tatuajes o perforaciones
  • Se realizaron procedimientos invasivos (manicure, pedicure, odontológios) con utensilios mal esterilizados;
  • Se ha tenido contacto con sangre al tener relaciones sexuales sin protección; Se tiene VIH.

Cada vez somos más los que generamos acciones para concientizar y difundir la importancia del cuidado del hígado y disminuir los problemas de salud hepática. BIOMÉDICA celebra 12 años de realizar el mayor número de pruebas de “Hepatitis C”, en cortesía, a población abierta para detectar a personas infectadas, de manera que obtengan un diagnóstico y tratamiento oportuno. Como parte de nuestro impulsor de responsabilidad social, desde el 2015 se ha convocado a laboratorios de otras ciudades de México a sumarse a esta causa, teniendo una importante respuesta en el numero de pacientes atenidos*.

Este 2018 repetiremos el éxito y lograremos sensibilizar a un mayor numero de personas sobre la importancia de la prevención y el cuidado del hígado.

* Del año 2007 al 2017 se han realizado más de 59,906 estudios de manera gratuita.